martes, 18 de enero de 2011

LA SUBIDA ESTATAL DE PRECIOS EN LOS ALIMENTOS MONOPOLIZADOS POR EL GOBIERNO DESPUÉS DEL GASOLINAZO DE EVO MORALES




Hoy 18 de enero del 2011, en los distintos puntos de comercialización de alimentos EMAPA, perteneciente al Gobierno Plurinacional, se expende y vende azúcar por arroba 11.5 Kg. Por persona que realiza una inmensa fila. Por ejemplo se tiene que hacer fila desde las 05:00 a.m. o 06:00 a.m. de la mañana para que te puedan atender a las 15:00 p.m. o 16:00 de la tarde si es que incluso existe producto o tienes una numeración que no sea mayor. Pese a todo esto el Gobierno Central del Presidente, sigue jugando con la economía del pueblo que sufre los efectos y consecuencias de su intento rechazado de un “GASOLINAZO”, en Bolivia; la azúcar la arroba que costaba hace escasos dos días atrás 49.5 Bs. Cuarenta y nueve bolivianos con cincuenta centavos), ahora se vende en las tiendas de distribución EMAPA a 60 Bs (sesenta bolivianos).

Si ahora que no siguió con la medida del gasolinazo los alimentos siguen subiendo de precio como las gaseosas, los lácteos y otros productos de primera necesidad, de que proceso de cambio podemos hablar.

Los asesores y personal de confianza en aconsejar al presidente no maten nuestros sueños y esperanzas revolucionarias, con medidas y acciones en contra del pueblo que los eligió para que tengamos igualdad y otros preceptos que en campaña política antes de asumir la presidencia prometió.
En una conversación común y cualquiera pero de una entre ciudadnos de nuestro país Bolivia se escucha de paso a pie o en otro lugar como un minibús, trufi, micro, comparando a los anteriores gobiernos a este y se llega a la conclusión de que: “EN UN GOBIERNO NEOLIBERAL CON UN BOLIVIANO SE COMPRABA CINCO PANES, PERO AHORA CON ESTE GOBIERNO SE COMPRA APENAS DOS PANES”.

Juzgue cada uno una respuesta a las aseveraciones que nuestro pueblo nos plantea en estos días a diario.

No hay comentarios: